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La respuesta a lo que muchos arquitectos se preguntan: adquiere mentalidad y habilidades de negocios.

Apuesto a que tú también has sentido alguna vez que cobrabas menos de lo que merecías.

Habrás oído que es culpa de que hay muchos arquitectos y mucha competencia. Encima quitaron el baremo mínimo de honorarios. Y que los clientes solo se fijan en el precio.

Déjame que te revele algo.

Cuando en un mercado hay muchos profesionales prestando el mismo servicio, todos hacen lo mismo. Eso pasa porque miramos lo que hace el de al lado y lo copiamos.

Sin saber si a ese negocio le va bien o solo sobrevive.

Lo que entonces ve el cliente son muchos profesionales iguales, ofreciendo lo mismo de la misma manera.

Casi está obligado a elegir por precio.

Ahí tienes la gran oportunidad.

A poco que llegue alguien que, incluso ofreciendo el mismo servicio, haga algo diferente, se lleva una gran parte de los clientes.

Y el precio deja de ser tan relevante.

Para eso, un arquitecto tiene que pensar no solo en el diseño del siguiente edificio, sino en construir un negocio.

Hay arquitectos que me dicen que no tienen una visión creada de todo lo que implica un negocio, que se lo encuentran sobre la marcha. Eso hace que pasen por alto muchos puntos de palanca.

Así se complica tener un estudio bajo control sin que te absorba tu tiempo personal y conseguir clientes fluidamente.

Por eso hacen faltan conocimientos y habilidades de negocio para vivir bien de la arquitectura.

Bien, entonces, ¿qué es eso que se puede hacer diferente?

Muchas cosas. Los negocios se construyen con pequeños detalles.

Si me pusiera ahora a explicártelas, te perderías la próxima visita de obra y se te acumularían demasiados emails y llamadas en todo ese tiempo.

Para eso escribo emails gratuitos con los que poco a poco te voy destripando cosas que sirven para hacer crecer un estudio de arquitectura.

Te apuntas aquí debajo:

Otra cosa.

Con el primer email recibes el audio con 3 errores a evitar en negocios de arquitectura (no sé cuánto durará este regalo).

Y algo más.

El día que te cansas de estos emails te das de baja con un clic y tan amigos.

Cuanto más tardas en apuntarte, más consejos te pierdes (los que otros cientos de arquitectos están recibiendo ya).

P.D.: No vendo cursos ni manuales de autoayuda. Vendo servicios de consultoría 1 a 1 para negocios que están en el momento de aprovecharlo, puede ser tu caso o no.

P.D.2: Hay suscriptores que reciben mis emails sin comprar durante años, también está bien (su partido le sacarán al contenido si siguen ahí).