Si ahora compraras un vuelo y hotel para hacer un viaje el 21 de mayo, ¿sabes qué pasaría ese día?
Cogerías ese avión y dormirías en ese hotel.
Planificación se llama.
Si ahora te llamaran del colegio de tu hijo diciéndote que se ha caído y que no tiene buena pinta, que igual se ha roto un brazo, aplazarías la reunión que ibas a empezar. Te olvidarías de contestar ese email que parecía tan urgente.
Incluso llamarías a ese cliente a decirle que no le puedes ver esta tarde.
Prioridad se llama.
Junta planificación y prioridad y ya tienes todo lo que necesitas para dejar de decir que de dónde saco tiempo.
Ahora, si pretendes que tu negocio te dé la vida que quieres en lugar de quitarte la vida, necesitas dedicar tiempo a analizar y definir cómo lo vas a hacer.
Si no reservas cada semana tiempo para no hacer solo de arquitecto sino trabajar sobre tu negocio, no hay planificación.
Si no hay planificación es muy probablemente porque no le ves valor suficiente a ese tipo de trabajo. Normal, se hace muy difícil de percibir si nunca has experimentado los resultados que provoca dedicar ese tiempo.
Si has planificado ese tiempo y lo has dedicado a ver cuántos seguidores nuevos había en Instagram y subir un par de reels. O a crear listas de posibles cosas a hacer que no se hacen para después mirar un tutorial de un software que estás pensando si tendría sentido usar. O a mirar tu web pensando que igual, vendría bien actualizar el diseño.
Entonces entiendo que no le veas valor a ese tiempo.
Todavía no he encontrado a alguien con dinero como para vivir todo el resto de su vida trabajando seis horas al día que haya llegado ahí sin dedicar tiempo frecuente a pensar en la estrategia. Más bien los que he encontrado en ese tipo de situaciones lo hacen con frecuencia.
Por descarte, solo me queda pensar que quien se dice que no saca tiempo para eso, en realidad quiere decir que aún planificando y priorizando ese tiempo, luego no sabe cómo convertirlo en acciones que le den resultados.
Para iniciar el camino que cambie eso tienes mis emails gratuitos. Te apuntas aquí debajo para recibirlos: